10 de marzo de 2014 / 10:29 p.m.

México.- "Ángel de la Ciudad de México" es el nombre que le dio el gobierno del Distrito Federal al premio que otorgará al talento ciudadano.

Es así como premiará la trayectoria, los logros, actos y obras de personas que se distinguen por aportar a la capital del país.

El acuerdo fue dado a conocer el día de hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, ahí se establece que los nombres de las personas que recibirán este premio serán publicados ahí y que se podrá entregar post-mortem (es decir a alguien que ya haya fallecido pero que se considere que en vida contribuyó a la ciudad).

Además como premió se entregará la estatuilla llamada "Ángel de la Ciudad de México" y un pergamino.

¿Cómo se elegirán a los ganadores?

Pues bueno, para regular el procedimiento, los tiempos y los galardonados se estableció el Comité Interinstitucional de Premiación, el cual estará integrado por el jefe de Gobierno, los secretarios de Cultura, Desarrollo Social, Educación y Turismo del Distrito Federal; los titulares del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y tres representantes de la Sociedad Civil.

Los integrantes del Comité tienen un carácter honorífico y no recibirán remuneración alguna por participar en la premiación.

Ellos serán los que determinen los calendarios, postulen a los candidatos y determinen los requisitos para ganar el galardón.

Agencias