MILENIO DIGITAL
6 de mayo de 2017 / 11:16 a.m.

UTAH.- Yair Israel Piña, el joven estudiante de la UNAM que fue seleccionado por la NASA para ser parte de la tripulación 180 en la Estación de Investigación del Desierto de Marte, envió saludos a su abuela.

En su cuenta de Facebook, Yair subió una foto donde tiene un traje de astronauta y tiene un cartel en las manos que dice "Mamis, ¡te amo mucho! Mejórate pronto. Dios te bendiga. Saludos a todos".

En la misma publicación, el estudiante-investigador de la agencia espacial, pidió que le dieran "me gusta" a su imagen para que su abuela le enviara un video.

" Un mensaje a mi abuela desde Marte. TE AMO MAMI <3 Si llega a 10,000 likes mi abuela me enviara un vídeo", escribió.

Piña fue aceptado en 2015 en la NASA para intervenir en el programa Orión, y a la par formuló su primer artículo científico referente a dosimetría espacial (medición de la radiación en el espacio).

Además, fue llamado a integrarse al "Project Pilot Manager" en la Universidad de Samara, Rusia, para desarrollar un componente satelital y medir la cantidad de iones en la ionósfera.

Actualmente forma parte de la misión de trabajo que busca promover la exploración y el asentamiento de dicho planeta, la cual se ubica en el desierto de Utah, en Hanksville, Estados Unidos.