MILENIO DIGITAL
5 de enero de 2018 / 04:13 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por un error de la Procuraduría General de la República, el ex gobernador Roberto Borge fue trasladado al Cefereso número 16 en Morelos.

Autoridades de este centro penitenciario federal rechazaron su ingreso luego de que un juez de control ordenara la prisión preventiva justificada, debido a que se trata de un penal femenil.

El ex mandatario tenía que haber sido llevado del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) que está en Ayala, Morelos.

Durante la audiencia que se realizó esta madrugada en el Centro de Justicia Penal Federal de Nezahualcóyotl, el juez de control Artemio Zúñiga otorgó a la PGR la medida cautelar de prisión preventiva contra Borge durante el tiempo que dure el proceso ante la alta posibilidad de fuga y por su poderío económico.

El juzgador comentó que autorizaba el traslado del imputado al penal que propusiera la PGR, siempre y cuando reuniera las condiciones para atender al ex gobernador de una "profunda depresión" y ansiedad, así como de problemas renales que sufre, según su defensa.

Esta medida con el propósito de garantizar su derecho humano a la salud.

Uno de los fiscales pidió que fuera enviado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos.

Posteriormente, en la misma audiencia el Ministerio Público reiteró su solicitud, pero se equivocó al señalar que Borge fuera llevado al Cefereso número 16, pues sólo alberga a población femenil.



dezr