MILENIO DIGITAL
19 de septiembre de 2016 / 07:47 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano solicitó a las autoridades estatales "el esclarecimiento de los hechos" y la aplicación de la justicia contra los responsables del asesinato de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, en Veracruz.

En un comunicado firmado por el presidente del Episcopado, El Cardenal Francisco Robles, y el secretario general, Obispo Auxiliar, Alfonso Miranda, se menciona que se pide por la conversión de sus agresores.

"Cercanía y oración a la diócesis de Papantla, a su obispo José Trinidad Zapata Ortiz, a los familiares de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz que fueron privados de la vida, externamos nuestro dolor e indignación ante la violencia ejercida contra ellos", lamentaron los jerarcas católicos en la carta.

"En estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevamos nuestra plegaria al cielo por el eterno descanso de estos hermanos nuestros, e imploramos al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables", destaca el comunicado.

Este lunes fueron encontrados los cuerpos sin vida de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, quienes habían sido privados de la libertad horas antes, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima y se los llevó por la fuerza.