MILENIO DIGITAL
6 de abril de 2018 / 03:48 p.m.

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso de proteger la soberanía y la dignidad de todos los mexicanos, luego de que ayer exigió a Donald Trump tratar con respeto a México y no contaminar la relación con su frustración con la política interna de Estados Unidos.

Durante la entrega del nuevo hospital militar de especialidades de Mérida, el mandatario agradeció que se sumaran a su llamado a la unidad, pues aseguró que éste está en “el sentir y en el corazón de cada mexicano, de velar invariablemente y ser una voz unida a favor de la soberanía y de la dignidad”.

“Que no haya duda, como Presidente de la República me habré de conducir, precisamente, en expresar con firmeza, determinación y claridad este sentimiento que subyace con cada mexicana y mexicano: el de tener honor, el defender y estar orgulloso de lo que somos y de defender la dignidad de cada mexicano. Así seguiré actuando”, afirmó.

En el evento, en el que también e inauguró la nueva clínica del ISSSTE en Mérida, el rector de la UNAM, Enrique Graue, y el secretario de Salud, José Narro, respaldaron el llamado a la unidad ante el envío de la Guardia Nacional de Estados Unidos a la frontera.

Peña Nieto entregó la condecoración Doctor Eduardo Liceaga al rector de la UNAM por su "distinguida contribución con notables avances en las ciencias médicas y administración sanitaria asistencial y su estímulo por la contribución en favor de la salud mexicana”.


dat