MILENIO DIGITAL
30 de enero de 2017 / 08:40 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se destinarán mil millones de pesos adicionales a los consulados en Estados Unidos para reforzar la protección de su libertad, sus derechos y su dignidad de los mexicanos que viven en esa país.

En un mensaje difundido en redes sociales, el jefe del Ejecutivo agradeció que, en los días recientes, muchísimas voces se han levantado en el país, en Estados Unidos y en el mundo para expresar su aprecio y solidaridad con México.

"Como Presidente y como mexicano, me emociona el apoyo que nuestro país ha recibido. Es un reconocimiento para todos los mexicanos", dijo Peña Nieto.

El Presidente reiteró que la relación con el gobierno de Donald Trump está basado en la soberanía nacional, el respeto a nuestra dignidad e independencia, así como los sentimientos de amistad y cooperación entre dos pueblos que son vecinos, amigos y aliados comerciales.

Por otra parte dijo haberlo acordado desde el viernes pasado cuando hablo por teléfono con Trump para que continúen los acercamientos. 

"Informaré a los mexicanos de los avances y las implicaciones de cada etapa en estas negociaciones", dijo Peña Nieto.

La unidad nacional nos debe dar aliento para trabajar con más energía, para que los jóvenes se preparen mejor, para que las jefas de familia sean tratadas con respeto, para que el trabajador y el empresario cumplan con su tarea, para que el funcionario público sirva a los ciudadanos con honestidad y eficacia. En suma, para que todos demos lo mejor que tenemos por México.

"Hoy como nunca, yo me siento orgulloso de ser mexicano y me siento más orgulloso de ser el Presidente de un gran pueblo: el pueblo de México", dijo.