19 de septiembre de 2014 / 02:31 a.m.

La primera medida será la deducción inmediata y al 100 por ciento de las inversiones en bienes nuevos de activo fijo que realicen los contribuyentes en las zonas afectadas, en donde se incluye las que se hagan en materia de reconstrucción.

La segunda se refiere a que los contribuyentes del régimen impuesto sobre la renta (ISR), tendrán exenciones en sus pagos provisionales por un periodo de tres meses.

La tercera es que se permitirá que el ISR retenido a trabajadores durante tres meses, se entregue al fisco en meses posteriores a través de dos pagos.

En materia del IVA, la cuarta medida será para permitir que los pagos por el impuesto al valor agregado y el impuesto especial de producción y servicios (IEPS), correspondientes a tres meses, sean diferidos para que puedan entregarse en dos parcialidades en meses posteriores.

En tanto, la quinta refiere que las devoluciones que se soliciten antes del 19 de septiembre se efectuarán en un plazo máximo de 10 días de acuerdo a un procedimiento especial que habrá de operarse.

La sexta medida señala que para las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas que realicen pagos semestrales del ISR, podrán presentar mensualmente sus declaraciones de IVA a fin de que no tengan que esperar hasta finalizar el semestre para obtener sus devoluciones.

Y en materia de regulación fiscal, la séptima y última medida está dirigida a apoyar a los contribuyentes con adeudos fiscales, porque podrán diferir los pagos de sus parcialidades por un periodo de tres meses.

Adicionalmente se permitirá a las empresas diferir el pago de las cuotas obrero-patronales al IMSS correspondientes a tres meses con el fin de dar mayor liquidez a los empleadores.

FOTO: Twitter @PresidenciaMX

MILENIO DIGITAL