1 de diciembre de 2014 / 09:21 p.m.

El Presidente detalló que dicha reforma también "creará mecanismos dentro de la Constitución que permitan realmente revisar a gobiernos municipales cuando haya sospechas de que esté involucrado el crimen organizado y que se puedan disolver estos municipios".

Durante la entregará viviendas y apoyos de Próspera en Cintalapa, Chiapas, recordó que el jueves pasado presentó un plan de acción que permitirá atender el tema de la seguridad.

"Lo ocurrido en Iguala marca un antes y un después, exhibió las vulnerabilidades de los gobiernos municipales, es claro que evidenció la debilidad institucional para hacerle frente al crimen organizado.

"El gobierno de la República y sus instituciones, especialmente las encargadas de la seguridad, tienen que estar sólidamente preparadas para combatir y hacerle frente al crimen organizado", puntualizó. 

Comentó que "es un honor iniciar el tercer año de gobierno de esta administración aquí en Chiapas", y destacó la urgencia de impulsar un desarrollo sostenido y equitativo en todo el país.

"El desarrollo en los estados es desigual, propuse una estrategia integral para dar atención al sur del país, Guerrero, Oaxaca y Chiapas", señaló.

El Presidente comentó que respecto a las reformas que "no estamos satisfechos por lo que hemos alcanzado, falta camino por andar y que esto se traduzca en bienestar para todos los mexicanos. No sólo se trataba de cambiar las leyes sino de asegurarnos que esos cambios impacten y beneficien a todas las familias mexicanas". 

FOTO: Milenio

MILENIO DIGITAL