MILENIO DIARIO
25 de octubre de 2016 / 06:34 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Senado los nombramientos de Arely Gómez y Raúl Cervantes como titulares de la Función Pública y de la Procuraduría General de la República, respectivamente, para su ratificación.

Mientras se resuelve la ratificación de Cervantes Andrade y una vez que obtuvo licencia como senador, el titular del Ejecutivo lo nombró subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales para que, en términos de la normatividad aplicable, realice las funciones como encargado de dicha Procuraduría.

Cervantes deberá trabajar de la mano con el Congreso de la Unión, la sociedad civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República, para que la justicia penal en nuestro país esté a la altura de las exigencias sociales y las necesidades de nuestro país.

El presidente Peña Nieto agradeció y reconoció la destacada labor que realizó la todavía procuradora Arely Gómez al frente de la Procuraduría General de la República.

"Su dedicación y esfuerzo en el ejercicio del cargo, es ejemplo de excelencia en el servicio público y compromiso en la lucha contra la delincuencia en nuestro país", indica un comunicado.