MILENIO DIGITAL
27 de abril de 2017 / 09:03 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto conversó vía telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y sus perspectivas para la modernización.

En un comunicado, la Presidencia informó que ambos mandatarios "coincidieron en que existe una oportunidad de lograr una actualización benéfica para los tres países firmantes del tratado mediante un proceso constructivo de renegociación".

Agregaron que México y Canadá están listos para iniciar el proceso de diálogo comercial con Estados Unidos.

Además, acordaron seguir en comunicación para asegurar que el proceso de modernización sea exitoso y en beneficio de ambas naciones.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordó con Peña Nieto y Trudeau, iniciar "rápidamente" la renegociación del TLCAN y aseguró que Estados Unidos avanzará en la reelaboración del tratado, luego de que medios estadunidenses anunciaran que el mandatario tenía intenciones de retirar a su país del acuerdo.

"El presidente Trump acordó no terminar el TLCAN en este momento y los líderes acordaron proceder rápidamente, de acuerdo con sus procedimientos internos requeridos, para permitir la renegociación del acuerdo del TLCAN en beneficio de los tres países", según una transcripción de las llamadas proporcionada por la Casa Blanca.