ALBERTO TRUJILLO
24 de enero de 2017 / 05:26 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese que el día de ayer el presidente Enrique Peña Nieto había anunciado que México optaría por hacer relaciones comerciales con otros países, el día de hoy se dio a conocer que el mandatario no asistirá a la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

A través de un escueto comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, por razones de agenda interna, el titular del ejecutivo federal canceló su participación en la cumbre que se lleva a cabo en República Dominicana del 21 al 25 de enero.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que, por razones de agenda interna, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, cancela su participación en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana”, señala el documento.

Inclusive hace unas horas, la propia presidencia a través de su cuenta de Twitter había anunciado y reconfirmado la asistencia del mandatario a la cumbre, a la cual asisten más de 10 presidentes, dos primeros ministros, cuatro vicepresidentes y 30 cancilleres de la región.

Se tenía planeado que el presidente Peña Nieto viajara esta tarde desde al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la ciudad de Punta Cana, República Dominicana.