MILENIO DIGITAL
2 de septiembre de 2015 / 02:54 p.m.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció 10 acciones que buscarán fortalecer el Estado de derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad social y que serán prioridades para la segunda mitad de esta administración.

Peña Nieto dijo que todos los datos positivos en materia económica, como el incremento de las inversiones "confirman que ante la debilidad de la economía internacional ha sido la fortaleza de nuestro mercado interno el principal motor".

Dijo que "en México hemos roto ataduras que nos frenaban, nos hemos atrevido a cambiar y a movernos hacia adelante con claridad de rumbo".

Para la segunda mitad de su administración dijo que "no es momento para empezar de cero ni de improvisar, es ocasión para realizar un balance, hacer ajustes y reforzar todo lo que está dando resultados".

Por ello anunció 10 acciones a seguir.

1.- Impulsará leyes para fortalecer el Estado de Derecho.

2.- Pacto por la justicia cotidiana.

3.- Combate al rezago en el sur del país con zonas económicas especiales.

4.- Apoyo a actividades productivas en zonas rurales de mayor marginación.

5.- Renovación de infraestructura educativa con emisión de bonos en la Bolsa Mexicana de Valores para lograr multiplicar los fondos de apoyo.

6.- Programa Nacional de Inglés para alumnos de educación básica, para fortalecer la capacidad de competir entre niños y jóvenes.

7.- Impulso a la cultura, a través de una iniciativa de ley para optimizar la inversión en este sector.

8.- Estabilidad macroeconómica, frente al actual entorno internacional, manteniendo disciplina en las finanzas públicas.

9.- Acelerar el desarrollo de la infraestructura nacional, con innovadores instrumentos financieros para captar mayores flujos de capital dirigidos a infraestructura y al sector energético.

10.- Austeridad presupuestal, frente al actual entorno económico se apretará el cinturón para hacer más con menos.