17 de julio de 2014 / 05:33 p.m.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a su homólogo de Perú, Ollanta Humala, quien llegó a México para iniciar una visita oficial de dos días.

La ceremonia de bienvenida se llevo acabo en el patio central de Palacio Nacional, los mandatarios de México y de Perú pasaron revista a la guardia de honor durante la breve ceremonia protocolaria en donde se entonar los himnos de ambos países.

Después la presentación, se tiene previsto que se trasladen al patio de honor de Palacio Nacional para la firma de documentos y al término el presidente Peña Nieto ofrecerá una comida al presidente de Perú.

Ambos mandatarios firmarán un Acuerdo de Asociación Estratégica que permitirá profundizar el diálogo político, aumentar la cooperación para el desarrollo y fortalecer la relación comercial entre las dos naciones.

Este andamiaje jurídico bilateral se fortalecerá con la firma de otros instrumentos en materia de seguridad, salud, turismo, asuntos indígenas, agropecuarios, comercio exterior y cooperación jurídico-técnica.

Tanto México como Perú forman parte de la Alianza del Pacífico, junto con Chile y Colombia.

Por su parte, el presidente Humala sostendrá un encuentro con empresarios mexicanos y peruanos, con el propósito de promover mayores oportunidades de inversión e intercambio comercial entre ambas naciones.

En la ceremonia estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, entre otros.

FOTO: Notimex

NOTIMEX