MILENIO DIGITAL
15 de marzo de 2017 / 03:14 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto manifestó su reconocimiento a las fuerzas armadas, a las que calificó como "institución de instituciones", por la labor que realizan para servir a México aún a costa de su propia vida.

"Como presidente de la República y como comandante de las fuerzas armadas, sin duda día a día se acrecienta en mi fuero interno mi reconocimiento a la labor incansable que realizan soldados y marinos para defender a México, para servir a México y entregarse a las mejores causas de México, poniendo delante lo mejor que tienen, incluso a costa de su propia vida”, dijo al encabezar la ceremonia para conmemorar el centenario de la Escuela Médico Militar.

El Presidente aseguró que los mexicanos saben que cuentan con fuerzas armadas “la institución de instituciones, y con miembros que dan los mejor de sí todos los días, entregándose en cuerpo y alma, entregándose con lealtad, con compromiso, con honor y con patriotismo a servir a México".

Por ello, insistió, México invariablemente guarda para con cada uno de los integrantes de nuestras fuerzas armadas gratitud y reconocimiento a esta, la institución de instituciones".

Más tarde, al inaugurar las nuevas instalaciones de la Escuela Militar de Enfermeras, dijo que el ejército ha evolucionado y "hoy es un ejército que ha ganado fuerza, presencia y el cariño de los mexicanos".

Al recordar que la Escuela Militar de Enfermeras cambiará en septiembre su nombre a Escuela Militar de Enfermería y albergará tanto a hombres como a mujeres, dijo que estos cambios "reflejan un nuevo espíritu dentro de las fuerzas armadas".

El Presidente pidió a quienes se forman al interior de las instituciones educativas militares tener siempre presente que egresar de estas instituciones es sinónimo de excelencia, calidad y profesionalismo.

"Los exhorto a que sigan haciendo de la salud su más alta bandera y su auténtica misión de vida, a que entreguen su máximo esfuerzo en las tareas encomendadas, a que tengan como meta permanente mantener una conducta ejemplar y un desarrollo profesional de excelencia, a que con honor, valor y lealtad sigan engrandeciendo a esta noble institución".