MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de febrero de 2017 / 06:07 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto respaldó las iniciativas de desarrollo económico "Plan de Acción por México" y "Fuerza México", presentadas por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y que "permitirán que el país esté a la altura de las naciones con mayor desarrollo en 40 años".

Ofreció el apoyo de su administración a los empresarios: "el Gobierno estará atento, siguiendo de manera puntual este esfuerzo y aportando, en la medida de lo posible, los elementos necesarios para darle fuerza y concreción a lo que el Consejo Consultivo Empresarial se ha propuesto realizar".

Acerca de la inminente renegociación del Tratado de Libre Comercio, Peña dijo que ha sido claro en los principios y objetivos que guiarán el encuentro con el gobierno de Estados Unidos.

Agregó que ya han iniciado las consultas internas rumbo a la negociación, y que los parámetros y las estrategias se definirán con la Secretaría de Economía, el CCE y las organizaciones del sector privado. "El gobierno defenderá los intereses del sector productivo mexicano", aseguró.

Sobre el aumento en el precio de combustibles dijo que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar es parte de las medidas que se han tomado para mitigar el impacto del precio de las gasolinas entre los que menos tienen. Dijo que seguirá vigilando que el "gasolinazo no tenga impacto injustificado en otros bienes y servicios de la economía".

Finalmente, el presidente celebró los cuarenta años de trabajo del CCE que "ha mantenido durante ese tiempo su defensa de las libertades: de la económica, por medio de la competencia; de la libertad política por medio de la democracia y de la libertad de los individuos por medio del respeto al Estado de Derecho", señaló.