MILENIO DIGITAL
4 de septiembre de 2017 / 12:54 p.m.

CHINA.- El presidente Enrique Peña Nieto inició este lunes su participación en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo que se realiza en el marco de la reunión del bloque formado por Brasil China, India Rusia y Sudáfrica (BRICS), con una reunión bilateral con el presidente de la República Popular de China, Xi Jingping.

En el encuentro, los jefes de acordaron profundizar la asociación estratégica integral entre ambas naciones, informó la agencia Xinhua.

Al filo de la media noche del lunes, hora de China, la presidencia mexicana no había informado sobre el contendido de la reunión ente el presidente Peña Nieto y el mandatario chino, realizada a las tres de la tarde (13 horas más respecto al centro de México).

Por la tarde, Peña participó en una cena de bienvenida ofrecida por el presidente Chino en Xiamen y por la noche acudió al Programa Cultural ofrecido también a los mandatarios y sus cónyuges en el Gran Teatro Banlam acompañado por su esposa, Angélica Rivera.

Por la mañana del lunes estaba previsto que mandatario participará en el Foro de Negocios BRICS 2017, pero debido a modificaciones de última hora debido al retraso en su llegada a China, no pudo hacerlo.

El arribo de Peña a la nación asiática se retrasó tres horas porque modificó su agenda de último momento para viajar a Los Cabos y supervisar las labores de ayuda a a población afectada por la tormenta tropical Lidia.

Mañana Peña participará en el Foro de Economías Emergentes y Países en Desarrollo y sostendrá un encuentro bilateral con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

También con el CEO del Industrial and Comercial Bank of China, Yi Huiman.

Por la tarde del martes, el mandatario viajará a Hangzhou, para reunirse con el presidente de la empresa Alibaba, Jack Ma.

ilp