MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de septiembre de 2017 / 08:56 p.m.

ESPECIAL.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó a Baja California Sur para evaluar los daños causados por la tormenta tropical Lidia que dejó seis muertos, así como daños a viviendas y carreteras.

Luego de ofrecer un mensaje en Palacio Nacional, con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario aterrizó en el aeropuerto San José del Cabo donde dio un mensaje.

"El promedio de lluvia en todo el año es de 260 milímetros; esta tormenta provocó que en 24 horas cayeran 750 milímetros: tres veces la cantidad de lluvia que se tiene en un año", señaló.

El fenómeno meteorológico causó que al menos 7 mil personas perdieran sus hogares, por lo que fueron habilitados 15 albergues, informó el mandatario.

También indicó que los daños ocurridos en la infraestructura de comunicaciones ya está siendo atendida y aseguró que en un mes quedarán restauradas.

Mencionó que se espera que le lunes próximo el servicio esté restablecido en 97 por ciento, mientras que el suministro de agua quedará en restablecido en 48 horas. 

El presidente de México está siendo acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña; los secretaros de Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Soberón; y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.



dat