SILVIA ARELLANO
9 de junio de 2015 / 12:40 p.m.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto emitió su voto en la casilla 4990 del Distrito 10 en la delegación Miguel Hidalgo donde dijo que este es un día de fiesta para la democracia.

Alrededor del mediodía, el jefe del Ejecutivo llegó hasta la escuela El Pípila acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña y la hija mayor de la primera dama, Sofía Castro.

Luego de emitir su voto el Presidente dijo que "este sin duda debe de ser un día de fiesta para la democracia mexicana que deseo sea una jornada tranquila de fiesta cívica y sobre todo de reafirmación de nuestra vocación democrática".

Peña Nieto dijo que de acuerdo al reporte del INE se ha llevado a cabo una jornada en la que se ha instalado casi la totalidad de las casillas, será el propio INE el que estará dando el reporte de los incidentes aislados que eventualmente estén ocurriendo en algunas partes de la geografía nacional".

También comentó que resulta satisfactorio saber y conocer que la gran mayoría de las casillas se han instalado "y deseo que esto venga a ser una invitación a que los ciudadanos de México se expresen de manera libre a través del ejercicio de su voto y que eso venga a reafirmar nuestra vocación democrática, que años nos ha tomado construir, venir consolidando y que este día se convierta verdaderamente en una fiesta cívica de la democracia para todos los mexicanos".

El mandatario dijo que estará el resto del día en la Residencia Oficial de Los Pinos desde donde estará pendiente de la jornada electoral de este domingo.

Se tiene previsto que entre 8 y 10 de la noche el jefe del Ejecutivo emita un mensaje tras el último cierre de casillas.