10 de junio de 2014 / 01:05 p.m.

Madrid.- El presidente Enrique Peña Nieto sostiene un encuentro de carácter privado con su homólogo de España, Mariano Rajoy, que se ampliará con sus respectivas comitivas.

Previamente el mandatario mexicano montó una guardia de honor en el Monumento a la Lealtad, dedicado a los Héroes del Dos de Mayo, durante una ceremonia protocolaria que incluyó alfombra roja y donde se entonaron los himnos nacionales de México y de España.

Luego se reunió de manera privada con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en un encuentro en el que también participaron empresarios mexicanos.

Más tarde comenzaron una entrevista, en la que aprovecharon para repasar las relaciones bilaterales, la situación económica internacional en ambos países y el momento que vive América Latina, tras lo cual firmaron uno de los acuerdos.

Otros secretarios de Estado de México y sus homólogos españoles participaron en la firma de acuerdos en materia de turismo, telecomunicaciones, educación, economía, seguridad social y cultura.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, participaron en la firma de acuerdos bilaterales. 

NOTIMEX