1 de septiembre de 2014 / 05:48 p.m.

México.- En las más de 48 horas de discursos de su segundo año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto tuvo algunos lapsus. En la mayoría de ellos corrigió en el mismo acto.

20 de septiembre de 2013

En el Centro Industrial Ternium, en el estado de Nuevo León, el presidente Peña dijo que Monterrey es un estado de la República.

"Quiero saludar a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial de esta entidad. Al señor Comandante de la Región Militar aquí en el estado de Monterrey de esta región del norte del país".

23 de octubre de 2013

El mandatario no pudo pronunciar la palabra "epidemiólogo", durante el discurso que dio con motivo del Día del Médico.

"A lo largo de 70 años, médicos, paramédicos, enfermeras, epide epidemio epidemiólogos, científicos, investigadores. Una disculpa por este trabalenguas que me encontrado en el discurso", señaló el mandatario.

28 de noviembre de 2013

Durante la presentación del Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza, el Presidente confundió el municipio de Ojinaga, Chihuahua, con la isla de Okinawa, Japón.

“De igual manera quiero saludar a legisladores federales, diputados locales, presidentes municipales, y a toda esta gran representación de la sociedad de Chihuahua que se da cita aquí en Okinawa... a liderazgos... aquí en Ojinaga...”.

1 de diciembre de 2013

Durante la entrega del Premio Nacional al Deporte a los atletas más destacados de México, el mandatario le cambia el nombre a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"El Gobierno de la República está determinado en convertir a México en una potencia deportiva. Y para alcanzar ese objetivo la Comisión Nacional de Deporte Física y Deporte trabaja con una visión de largo plazo".

24 de enero de 2014

Durante un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el Presidente cambió las siglas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"…con niveles de capitalización del orden de 16.1% que sin duda está por encima del promedio de los países de la OSD o de los países miembros del G-20…."

25 Febrero de 2014

Durante un encuentro con indígenas de la Meseta Purépecha en Chilchota, el mandatario comentó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le recordó que el nombre del municipio era con L.

 "El secretario de gobernación me dijo, y es con L, porque yo al principio decía Chichota; pero es Chilchota con L…"

FOTO: Especial

CORTESÍA MILENIO