MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de marzo de 2016 / 05:31 p.m.

Estado de México.- El Poder Ejecutivo del Estado de México, liderado por el gobernador Eruviel Ávila, acordó otorgarle una medalla a su titular, el mismo Eruviel Ávila, como un premio a su “gran trayectoria profesional, calidad humana, liderazgo, inagotable esfuerzo, solidaridad y ahínco”, además de su “buena nombradía y honorabilidad”, además de su “travesía intachable y sobresaliente”.

Luego de que el medio “Animal Político” difundiera la información, la cual se puede encontrar en la Gaceta del gobierno del Estado de México, el gobernador decidió rechazarla, difundiendo un par de mensajes en su cuenta de Twitter.

“Sobre la nota de @pajaropolitico, quiero precisar que no he recibido, ni recibiré, la medalla del @tricamex a la que hace referencia, dice uno de los tuits de Eruviel Ávila.

Ante los señalamientos de que el reconocimiento está publicado en la Gaceta, el mandatario estatal insistió en que decidió declinarla.

El presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo dijo que el autorreconocimiento es “una forma de agradecerle el ahínco con el que, basado en sus iniciativas de reforma y decisiones, plausiblemente dirige el Estado de México”.

Las autoridades del Estado de México aclararon que el Tribunal es autónomo del Poder Ejecutivo, por lo que la elección de Eruviel Ávila no se vio influida por el mismo mandatario, sino que se dio de manera colegiada.

Sin embargo, el medio que publicó la historia tuvo acceso a la factura de la compra de la medalla, la cual se dio el 9 de diciembre de 2015, ocho días antes de que se diera a conocer la propuesta de premiar a Eruviel Ávila.

Hasta el momento, el gobierno mexiquense no ha dado respuesta a estos cuestionamientos.