27 de febrero de 2015 / 02:01 p.m.

Pakistán.- Dos prisioneros que se cree participaron en el asesinato de 10 montañistas extranjeros en las faldas de una de las montañas más altas del mundo en 2013, escaparon de una cárcel en el norte de Pakistán antes del amanecer del viernes, informó la policía.

Los paquistaníes estaban detenidos en la cárcel de la ciudad de Gilgit, en el norte del país, huyeron tras escalar una pared, dijo el funcionario policial Ishaq Hussein. Los guardias persiguieron a los presos y mataron a uno, además de detener a otro, pero no pudieron arrestar a los otros dos.

Hussein dijo que las fuerzas de seguridad buscan a los fugados.

Señaló que autoridades detuvieron a los cuatro hombres hace seis meses y que no habían sido juzgados. La muerte de los montañistas y uno de sus guías paquistaníes en las faldas del Nanga Parbat conmocionó al país y a la comunidad de montañistas.

El talibán paquistaní se responsabilizó por el hecho y dijo que mataron a los montañistas en venganza por la muerte de un importante líder de milicias en un ataque con un avión no tripulado estadounidense en una región tribal cercana a la frontera con Afganistán.

FOTO: Especial

AP