17 de agosto de 2014 / 10:32 p.m.

Chihuahua.- Cinco reos considerados de alta peligrosidad se fugaron la madrugada de este sábado del Centro de Readaptación Social municipal de Delicias, Chihuahua, para lo cual contaron con armas de fuego para enfrentar a los custodios.

Los presos fueron identificados como Álvaro Orozco Lara, Carlos Salinas Esquivel y Luis Carlos Díaz Corral, procesados por delincuencia organizada; así como José Ángel Salinas Hernández y Óscar Guadalupe Altamirano González, culpables por asalto a mano armada.

En conferencia de prensa, el fiscal de la entidad, Jorge González Nicolás, informó que fueron presentados 11 celadores y tres mandos para determinar la forma en que ocurrieron los hechos.

Acompañado por Pablo Ernesto Rocha Acosta, director de la Policía Estatal Única, dio a conocer que solicitaron el apoyo de todas las corporaciones y del Ejército para recapturar a los delincuentes.

De acuerdo con los primeros reportes de autoridades municipales, los reos sometieron a un custodio para apoderarse de varias armas de alto poder que se encontraban en el banco de armas del penal.

Ya pertrechados, se enfrentaron al resto del personal de vigilancia y lograron salir del penal.

En la vía pública se apoderaron de un automóvil Sentra, con el cual llegaron hasta el monumento Puerta de Chihuahua, donde despojaron a dos mujeres de una camioneta y dejaron abandonado el vehículo.

Tras la fuga, las autoridades de Chihuahua ordenaron el traslado de 150 reos de ese penal al Cereso Estatal Número 1 de la capital de Chihuahua, a fin de acabar con el hacinamiento.

El penal de Delicias tiene capacidad para 150 reos, pero hasta ayer contaba con 270 internos.

Los presos trasladados fueron subidos a cuatro autobuses, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Hasta la noche del sábado continuaban con el registro.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL