MILENIO DIGITAL
1 de junio de 2015 / 12:17 p.m.

Cuernavaca.- Dos hombres y una mujer, presos en el penal de Cuautla, Morelos, por el delito de secuestro, delincuencia organizada y robo calificado, evadieron la seguridad y escaparon del reclusorio.

Autoridades penitenciarias del estado de Morelos, confirmaron de manera extraoficial la evasión de los tres reclusos, quienes habrían escapado a través de un túnel cavado del penal hacia el área de juzgados, sin embargo, esta información no han sido oficializado por el gobierno de Morelos.

La información disponible indica que los evadidos son Norberto Pliego Hernández, Patricia Martínez Peralta y Catarino Balderas Ramos, quienes se encontraban en prisión como responsables de los delitos de secuestro, delincuencia organizada y robo calificado. Sin embargo, se desconocen mayores detalles debido al hermetismo con el que las autoridades manejan el tema.

Pese a las solicitudes, las autoridades no dieron mayores detalles sobre la fuga ni sobre la detención del personal de custodia que resultaran responsables de la fuga. Tampoco notificaron si existía personal detenido o bajo investigación.

Tras la fuga de los presos, alrededor del medio día, elementos de la Policía Estatal, con apoyo de la Comisión Nacional de Seguridad, montaron un dispositivo de seguridad y de búsqueda, mismo que se extendió a toda la ciudad y algunos municipios aledaños como Yecapixtla, Ayala y Yautepec. Pese a los esfuerzos policiacos, los evadidos nos fueron recapturados.