24 de febrero de 2014 / 04:09 p.m.

Monterrey.- El gobierno Federal informó que tuvo dos ocasiones para detener al capo, ya que localizaron domicilios en los que acostumbraba estar, sin embargo las autoridades no pudieron detenerlo.

Esto debido a que en uno de los domicilios estaba conectado por medio de túneles con 7 casas, comunicado no solo por túneles, en donde utilizaba el drenaje de la ciudad.

Murillo Karam no destacó en ciudad se encontraba el domicilio ni en que fecha se intento detener a “El Chapo”, pero si mencionó que se los elemento se tardaron en derribar las puertas reforzadas con acero, lo que sirvió para el escape por los túneles.

Ya que mientras los militares trataban de irrumpir, Guzmán huyó por una puerta trasera oculta debajo de una bañera, para después bajar por una escalera de acero corrugado y entró por una red de túneles y canales de desagüe que conectaban con otras seis casas en Culiacán.

Se destacó que ese mismo día el teléfono fue ubicado en Mazatlán y, desde entonces, los agentes federales se dedicaron durante días a estudiar los movimientos del capo y esperar el mejor momento para actuar, de tal forma que no volviera a escapar.

Redacción