MILENIO DIGITAL
17 de enero de 2017 / 03:56 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fabián España Moya, agresor de Ana Gabriela Guevara, cayó en contradicciones en sus declaraciones y aceptó que el novio de su hija también participó en el ataque, afirmó la senadora petista.

En entrevista para una televisora nacional, Ana Gabriela Guevara dijo que durante la audiencia en la que se vinculó a proceso a España Moya por el delito de lesiones, el agresor aceptó que su yerno, Adrián Crescencio, fue partícipe del ataque sucedido en diciembre, por lo que se contradijo en las declaraciones hechas ante la prensa y redes sociales.

"Cayó en total contradicción diciendo (ante medios de comunicación) que solamente habíamos intercambiado golpes él y yo, aceptando (en la audiencia) que la otra persona que participó, de nombre Adrián Crescencio Esteban, también participó", dijo.

La funcionaria agregó que otra contradicción de España radica en que, durante la audiencia, aceptó que sí ubica a una tercera persona en los hechos.

Guevara afirmó que no ha tenido ninguna ventaja ni se le ha otorgado un trato especial por ser senadora y que, de no haber tomado una foto de su agresor, el caso no hubiera podido avanzar.

"Lo que le dio vida a esta investigación fue la foto que le tomé, si no hubiera tomado la foto no hubiera pasado nada", dijo.