27 de febrero de 2014 / 02:45 a.m.

Cancún.- La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún estima la llegada de más de 50 mil jóvenes de Canadá y Estados Unidos al destino, durante los dos meses de la temporada de "springbreakers", informó Jesús Almaguer Salazar.

El titular de la OVC destacó el incremento, en 20 por ciento de este mercado en 2014, pues el año anterior llegaron 42 mil entre el 16 de febrero y el 20 de abril.

"A mediados del presente mes comenzamos a recibir los primeros visitantes canadienses y estadounidenses", informó.

Comentó que diferentes agencias de viajes de Estados Unidos colocan a Cancún como el destino internacional preferido por los estudiantes de ese país, debido a su infraestructura hotelera, atractivos naturales, sitios arqueológicos, entretenimiento nocturno y parques temáticos.

"Los jóvenes estadounidenses que nos visitan provienen de Denver, Los Ángeles, Dallas, San Francisco, Chicago, Houston, Cleveland y Newark”, principalmente.

Asimismo, el director de la OVC Cancún dijo que, en promedio, cada visitante gasta 50 dólares diarios. "Su llegada contribuye a mantener nuestros niveles de ocupación en cerca del 90 por ciento en los próximos meses", manifestó.

Puntualizó que el repunte en la ocupación hotelera de Cancún y el resto de los destinos de Quintana Roo se debe a la promoción turística, gestiones para la apertura de nuevos vuelos y reuniones con autoridades de diferentes países.

Notimex