MILENIO DIGITAL
17 de julio de 2017 / 08:12 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por la entrada principal del reclusorio fue como arribó el ex gobernador Javier Duarte, durante todo el recorrido no se pudo precisar en cual camioneta viajó debido a lo ahumado de los cristales.

La Secretaría de Seguridad Pública fue la encargada de escoltarlo hasta que llegó al centro penitenciario a lo largo de los 15 kilómetros recorridos.

La diligencia por la que tiene, se podría prolongar alrededor de 6 horas en donde se le explicarán sus delitos. 

Fue minutos después de las 10:00 horas cuando despegó el avión que traslada al ex gobernador de Veracruz hacia el hangar de la PGR.

Te presentamos un minuto a minuto de la extradición del mandatario.

08:49 HORAS

Duarte sube al avión que lo trasladará a México.

08:45 HORAS

Javier Duarte fue entregado a las autoridades mexicanas para su extradición.


Por cuestiones de protocolo, Duarte viaja solo con las autoridades de la PGR.

08:36 HORAS

Inicia el proceso legal de recepción de extradición de Javier Duarte hacia México.

08:00 HORAS

Personal médico realiza un chequeo al ex gobernador.

Desde su detención, ocurrida el 15 de abril en un hotel del municipio de Panajachel, Duarte se encontraba recluido en la prisión militar Matamoros.

Espera Duarte en hangar de Guatemala para ser extraditado

07:39 HORAS

En entrevista con Paola Rojas para el programa Al aire, el abogado de Javier Duarte, Carlos Velázquez, dijo que su cliente "está optimista porque sabe que se va a solucionar su problema".

05:00 HORAS

El ex gobernador de Veracruz llegó a las instalaciones de la Fuerza Aérea portando un chaleco antibalas y esposas. Duarte decidió quitarse la barba con la que se le vio durante sus dos últimas audiencias.


04:30 HORAS (Guatemala)

Javier Duarte abandonó la prisión militar de Matamoros para ser trasladado a las instalaciones de la Fuerza Aérea guatemalteca, en espera de su extradición a México.


mmr