LORENA LÓPEZ | MILENIO DIGITAL
17 de septiembre de 2015 / 05:27 p.m.

Aguascalientes.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que con la detención de Gildardo López Astudillo, 'El Gil', se demuestra que no hay impunidad en los hechos ocurridos a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa y con las declaraciones del presunto delincuente, las autoridades esperan tener más datos para saber la verdad de la red de complicidades en Iguala.

Entrevistado en Aguascalientes en una gira de trabajo, Osorio Chong expresó que "esperamos tener muchos mejores datos, todavía muchos más, para poder concluir, para poder saber, insisto, la verdad".

Dijo que serán los representantes de las instituciones de seguridad quienes ofrezcan detalles de la captura, pero la valoró como muy importante porque tiene que ver con la "red de complicidades del caso Ayotzinapa".

Es, agregó, "una buena noticia para quedar claro que no hay impunidad, que el Estado mexicano se comprometió por encontrar la verdad y por supuesto encontrar a los culpables, y en ese proceso estamos, vamos trabajando, y por supuesto va a ser muy importantes las declaraciones que habrá de dar este presunto delincuente".

Luego de participar en el tercer aniversario de la Casa del Adolescente, el secretario Osorio Chong destacó que "muchas de las ligas en todo este proceso de investigación dieron hacia esta persona, entonces es muy importante saber su declaración", la cual buscarán se dé de manera transparente.