2 de abril de 2014 / 02:11 a.m.

Cancún.- Las 13 zonas arqueológicas abiertas al público en Quintana Roo se preparan para recibir al menos a 60 mil visitantes que lleguen durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, aseguró Adriana Velázquez Morlet.

La delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo indicó en conferencia de prensa que desde hace tres meses se preparan para recibir cientos de turistas, pues esta temporada -junto con la de diciembre- es la que más afluencia de visitantes reporta.

"Los sitios arqueológicos están listos, los servicios funcionan bien y tenemos todo en orden", afirmó.

Asimismo, explicó que el Museo Maya de Cancún contará con exposiciones de artistas reconocidos, como de ciudadanos con don artístico.

Actualmente, hay dos exhibiciones temporales en las que se muestran las bellezas de Quintana Roo, mientras que en los espacios al aire libre del museo se están presentando unas pinturas y dibujos de niños con síndrome de Down y autismo, que se inauguró en la conmemoración nacional.

Velazquez Morlett precisó que la próxima semana se presentará una exposición escultórica de Juan Rosas, autor esculturas geométricas, además de la colección arqueológica de la cultura maya más significativa del país que se incluyen piezas emblemáticas de los sitios de Palenque, Chichén Itzá y Comalcalco.

Puntualizó que los sitios con mayor número de visitantes son Tulum, Chacchoben, Cobá, Konhunlich y Oxtankah, con más del 50 por ciento de visitas de los 13 sitios arqueológicos del INAH en la entidad.

Notimex