26 de marzo de 2014 / 10:11 p.m.

México.- Con ocho millones de visitantes esperados, la Feria Nacional de San Marcos, a realizarse del 19 de abril al 11 de mayo próximos, generará más de tres mil millones de pesos de derrama económica, dijo aquí el secretario de Turismo de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa, al presentar el evento.

En conferencia de prensa, el funcionario hidrocálido destacó que la llamada "Feria de México", en su edición 186, busca seguir consolidándose entre el turismo nacional y extranjero, toda vez que del total de visitantes, 35 por ciento proviene del exterior.

Dicha derrama económica "es fundamental para que el sector turismo de Aguascalientes tenga suficiencia para trabajar y prepararse año con año", comentó.

"La Feria Nacional de San Marcos es la más antigua del país, la más emblemática, la Feria de México, contamos ya con 186 años de esta edición y estaremos coronando el 19 de abril a la reina Jessica I", dijo.

En un perímetro de 92 hectáreas, en el ferial, se contemplan más de dos mil actividades, 85 por ciento gratuitas, con enfoque "a los diferentes gustos del público, y para que todos convivan en un ambiente festivo y familiar", apuntó Ponce Larrinúa.

La Feria de San Marcos 2014, dará cita a grandes figuras de la cultura, el deporte, el medio artístico y el toreo, además de contar este año, con la presencia de Jalisco como estado invitado, para compartir con aguascalentenses y visitantes su cultura y gastronomía, particularmente.

Notimex