MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de junio de 2016 / 07:08 p.m.

San Luis Potosí.- Una mujer potosina, esposa del ex diputado Adolfo Micalco Méndez, denunció haber sido golpeada y violada cuando viajaba en un autobús de pasajeros de la empresa ETN.

A través de un video que fue publicado en redes sociales, Rosa Margarita Ortiz Macías narra la agresión que sufrió el 8 de junio del presente año, cuando sujetos armados abordaron la unidad.

El también ex presidente estatal del PRI en San Luis Potosí publicó en su muro de Facebook el video en el que su cónyuge explica cómo sucedió.

"Me encañonaron, me violaron y me golpearon, eso no puede pasar. Mi hija gracias a Dios estaba encerrada en el baño. El chofer no hizo nada, el chofer está en contubernio con los delincuentes", explica la mujer, con un moretón en el pómulo derecho y un collarín.

Ortiz Macías hace un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a la procuradora General de la República, Arely Gómez González, para que actúen.

La víctima narra que abordó el autobús en la Ciudad de México a las 21:00 horas, pero pasando la caseta de Tepoztlán, dos sujetos armados se subieron.

“Se suben dos sujetos armados, y el primero empieza a decir: todos atrás, todos atrás, sus bolsas, su dinero, mi sobrina y yo nos queremos ir atrás, y a ella le pegan con la mano y a mí me pegan con la cacha de la pistola y me dicen que me quede ahí", comenta.

La víctima dijo que ya presentó la denuncia ante las autoridades del Ministerio Público.