MILENIO DIGITAL
13 de junio de 2017 / 11:27 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión se iba a reunir ayer con Frida Urtiz Martínez, esposa del periodista Salvador Adame, quien está desaparecido desde hace casi un mes, pero se suspendió debido a que ella sufrió un infarto, dijo su abogado Ignacio Mendoza.

"Estábamos esperando a las 10 de la mañana a la representante de la Fiscalía, (Frida) comenzó a sentirse mal y se determinó llevarla al hospital. No se llevó a cabo (la entrevista con la fiscalía de PGR)", dijo en entrevista.

Familiares reportaron que el dueño y director del canal de televisión local 6TV desapareció el 18 de mayo en el municipio de Nueva Italia luego de que fue levantado por hombres armados y encapuchados.

El abogado afirmó que pareciera la PGR apenas va a conocer del caso, ya que mandó a una abogada a obtener información y no a aportar datos sobre las investigaciones, a casi un mes de la desaparición. 

"Nos deja perplejos que la Fiscalía mandara a la MP a hacer una entrevista y se regresara a la Ciudad de México", se quejó.

-¿La PGR no ha tomado con seriedad la investigación?

-Pues a juzgar por el tipo de visita pareciera que así es, contestó.

Dijo que entre más días transcurran, hay menos probabilidades de que se encuentre al periodista con vida.

"La esperanza debe quedar manifiesta, pero la experiencia en este tipo de casos indican que entre más días pasan, las probabilidades de un desenlace positivo son menores", dijo.



mmr