2 de enero de 2015 / 04:52 p.m.

EU.- Un funcionario mexicano dice que un hombre, originario del norte de Virginia, está desparecido desde hace cuatro días tras salir a prácticar deporte extremo en los cerros del municipio de Tepoztlán, en Morelos.

Carlos Mandujano, coordinador de la Defensa Civil en el central estado de Morelos, dijo el viernes que la búsqueda de Hari Simran Singh Khalsa, de 25 años, comenzó cuando desapareció el martes y en las labores participan ahora 150 personas.

La esposa de Khalsa, Ad Purkh Kaur, dijo que su marido es un instructor de yoga nacido y criado en Brooklyn. Ahora viven en Leesburg, Virginia.

Kaur, cuyo nombre oficial es Emily Smith, dice que ella y su esposo fueron a Tepoztlán, aproximadamente una hora al sur de la Ciudad de México, para un retiro de yoga.

Kaur dice que su esposo salió a hacer senderismo con sólo una camiseta y shorts. La última vez que supo de él fue esa tarde, cuando recibió un mensaje de texto diciéndoles que había llegado por accidente a la cima de un cerro y que demoraría más de lo normal en regresar.

CREAN PÁGINA DE INTERNET PARA ENCONTRAR A ESTADUNIDENSE

Luego de que el pasado 30 de diciembre desapareciera, familiares y amigos del joven crearon una página Web y una en la red social Facebook para ayudar en su búsqueda.

El turista vestía una camiseta blanca con pantalones cortos color canela al momento de su desaparición, detalla la página web http://findharisimran.com/, en la cual se detalla la forma de su desaparición.

FOTO: Especial

TEXTO: AP