6 de noviembre de 2014 / 12:14 a.m.

Ciudad de México.- Entre consignas como "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "Todos Somos Ayotzinapa" y "Nos faltan 43", miles de jóvenes marcharon hacia el Zócalo capitalino para exigir que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala sean presentados con vida.

En el mitin en el Zócalo, un estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa dijo que el problema en el país es que "siempre nos hemos quedado callados" ante los hechos de violencia, pero "hoy queremos decirles a las autoridades y al crimen organizado que ya no tenemos miedo".

El joven exhortó a organizar un movimiento nacional que pueda resolver de fondo el caso de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala.

"Nosotros como estudiantes normalistas lo hemos gritado siempre, llevamos más de 80 años manifestando las diversas indignaciones que hemos sentido", indicó.

Familiares de los estudiantes desaparecidos también tomaron el micrófono y demandaron al presidente Enrique Peña Nieto que les entregue a los jóvenes.

"Queremos, Peña Nieto, que nos entregue a nuestros hijos, porque ya estamos cansados, ya son muchos días, ya estamos desesperados. Este gobierno no sirve para nada", indicó uno de los padres.

Además indicaron que no aceptarán que sus hijos están muertos en tanto no se tengan los resultados de los peritos argentinos, por lo que reiteraron que solo creerán en ellos.

La movilización forma parte de la tercera jornada de acciones en apoyo a los familiares y amigos de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Asimismo, decenas de preparatorias y universidades realizaron un paro de actividades en demanda para que las autoridades hallen a los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos.

Los manifestantes partieron de las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos.

FOTO: Reuters

ISRAEL NAVARRO