6 de enero de 2015 / 12:34 a.m.

Tamaulipas.- Protección Civil estatal dio a conocer que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el frente frío número 25 ingresará este miércoles 7 de enero a la frontera norte del país, ocasionando en Tamaulipas potencial de lluvias muy fuertes y temperaturas muy frías, así como evento de "norte" con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en nuestras costas.

De acuerdo a lo anterior, Protección Civil recomienda evitar que niños y adultos de edad avanzada se expongan al aire libre, así como abrigarse bien, cubriendo boca y nariz en el exterior.

Es importante solicitar información a Protección Civil Municipal sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos si se requiere y mantenerse atento a los boletines climatológicos que se difundan.

Además, debido a las condiciones de lluvias pronosticadas, extremar precauciones al conducir en asfalto mojado y en caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.

Recomienda a la vez comunicar al 066, a Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

 

FOTO: Especial 

MILENIO DIGITAL