MILENIO DIGITAL
8 de diciembre de 2016 / 12:22 p.m.

MÉXICO.- Durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se han registrado el asesinato de 38 periodistas y 8 defensores de derechos humanos, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Luego de participar en la presentación del Informe del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas 2012-2016, el ombudsman aseguró que este tipo de cosas evidencia un débil Estado de Derecho que debe ser fortalecido.

En este sentido, consideró que si bien el mecanismo de protección ha demostrado avances, es fundamental que se trabaje en abatir la impunidad y la corrupción al ser el mejor antídoto para garantizar la seguridad de estos sectores de la población.

Por separado el Subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, detalló que desde su creación el mecanismo ha atendido 507 personas que se han visto en alguna situación de riesgo.

Campa Cifrián reconoció que pese a los avances que ha logrado el mecanismo durante los últimos cuatro años, se mantiene un número importante de periodistas y defensores que no están siendo atendidos aún; por lo que llamó a quien considere que está en situación de riesgo a acercarse.