MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de marzo de 2016 / 12:07 p.m.

México.- Elba Esther Gordillo salió de prisión para estar presente en el funeral de su hija, Mónica Arriola Gordillo, quien falleció la noche del lunes.

A las 11:00 horas de este martes, la ex líderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, llegó a a una funeraria de Santa Fe, a bordo de una camioneta  blanca.

Gordillo arribó custodiada por elementos de seguridad de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario.

Luego de conseguir el permiso para salir de prisión, Elba Esther fue trasladada hacia un hospital privado luego de manifestar malestares y posteriormente a las capillas Gayosso.

Se prevé que el cuerpo sea cremado alrededor a las 14:00 horas, en una ceremonia privada y sin acceso a los medios de comunicación.

La senadora Mónica Arriola Gordillo murió la noche del lunes víctima de un tumor cerebral y de cáncer de médula.

Asiste Elba Esther a velorio de su hija con base en la ley: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentó el deceso de Mónica Arriola Gordillo y aclaró que el permiso que se dio a Elba Esther Gordillo, madre de la senadora, para asistir al velorio, fue con base en un proceso legal.

En rueda de prensa, el funcionario comentó que hace un par de meses platicó con Mónica Arriola, quien le mencionó que le había vuelto el cáncer de manera más agresiva y que lo habría de enfrentar, por lo que siguió presentándose en el Senado de la República.

La legisladora de Nueva Alianza Mónica Arriola murió anoche, ante lo cual su madre, Elba Esther Gordillo, ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien se encuentra presa, solicitó permiso para asistir al velorio.

Senado da un minuto de silencio, aplausos y recuerdos para Arriola

Con un minuto de silencio y uno de aplausos, un gran moño negro en la tribuna, una fotografía, así como un arreglo floral y una corona, el Senado de la República rindió un sencillo homenaje a Mónica Arriola Gordillo.

Al final de la sesión ordinaria de este martes y al dar trámite al último punto de acuerdo que presentó la senadora fallecida la víspera, todas las fracciones políticas se sumaron al mismo, en el cual se planteaba un exhorto a la Cámara de Diputados para expedir la ley de desaparición forzada de personas.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, dijo que la voluntad de la familia de Arriola Gordillo fue que no hubiera una ceremonia en el Senado y que las exequias se realizarán sólo en la intimidad del círculo familiar.

La senadora perredista Dolores Padierna, desde su escaño, destacó el trabajo de Mónica Arriola por las causas de género y por los sectores vulnerables de la sociedad, “siempre atenta a las necesidades de la sociedad”.

Al final de la sesión se guardó un minuto de silencio e inmediatamente después uno de aplausos en memoria de la senadora quien falleció la víspera a los 44 años de edad víctima de un cáncer cerebral.