30 de abril de 2014 / 12:39 a.m.

Chilpancingo.- En la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales 2014 en la cuenca del Pacífico se estima la formación de 15 sistemas ciclónicos, lo que rebasa el promedio histórico que es de 13 sistemas.

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Carlos Alberto Amezcua Avalos, precisó que de los 15 sistemas ciclónicos cinco serán tormentas tropicales, siete huracanes moderados (categoría uno, dos y tres) y tres huracanes intensos (categoría cuatro y cinco).

Mientras que para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe se espera la formación de 10 ciclones (tres tormentas tropicales, cinco huracanes moderados y dos intensos).

El funcionario estatal precisó que en Guerrero es importante reforzar las medidas preventivas, por lo que se intensificarán las acciones emprendidas desde Comité Estatal de Protección Civil, a fin de minimizar riesgos.

Destacó que en el caso de los asentamientos irregulares y laderas inestables, se trabajará en coordinación con las autoridades municipales, a fin de notificar a la población de los riesgos y no se exponga al vivir en estos lugares.

Notimex