26 de enero de 2015 / 04:39 p.m.

Estados Unidos.- Un pequeño dron que volaba a baja altura se estrelló en la Casa Blanca, mientras el presidente Barack Obama y la primera dama estaban de visita en India, informó el lunes el Servicio Secreto.

La Casa Blanca precisó que el aparato no representaba una amenaza para la seguridad. Sin embargo, el hallazgo provocó la creación inmediata de un cerco de seguridad en los terrenos de la Casa Blanca hasta que los funcionarios pudiesen examinar la aeronave.

El Servicio Secreto dijo que el dron, de 60 centímetros (2 pies) de largo, era un pequeño helicóptero de cuatro hélices.

"Hay una investigación en curso para determinar el origen de este aparato, de distribución comercial, hallar los motivos e identificar a los sospechosos", dijo el portavoz del Servicio Secreto Brian Leary. Precisó que el dron se estrelló en el lado sureste del complejo de la Casa Blanca poco después de las 3:00 am.

No informaron si las hijas de la pareja presidencial, Sasha y Malia, estaban en el momento del incidente acompañadas por su abuela, Marian Robinson, que también vive en la Casa Blanca. La mansión presidencial había dicho antes del viaje de Obama que las dos hijas permanecerían en Washington para no faltar a la escuela.

Vehículos de la policía, los bomberos y de otros servicios de emergencia patrullaban alrededor de la Casa Blancar, cerca de la entrada sureste de la mansión.

Después del amanecer, más de una decena de agentes del Servicio Secreto realizaron una búsqueda minuciosa por el césped de la Casa Blanca mientras empezaba a nevar. 

FOTO: Especial

AP