MILENIO DIGITAL
7 de octubre de 2017 / 09:01 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se estrelló en la zona de El Salto Pueblo Nuevo, Durango, lo que dejó un saldo de siete militares muertos y uno herido.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la aeronave siniestrada era un Bell 412 que realizaba un vuelo de adiestramiento de tropas.

Aproximadamente a cuatro kilómetros de El Salto sufrió el accidente.

La tripulación estaba integrada por dos oficiales pilotos aviadores, quienes transportaban a un oficial y cinco elementos de tropa, uno de los cuales resultó seriamente lesionado y el resto quedó entre los restos del helicóptero.

"El herido se encuentra politraumatizado con diagnóstico grave inestable, quien fue evacuado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades, de Mazatlán, Sinaloa", puntualizó la Sedena en un comunicado.

En tanto que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos a y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el evento.

La Defensa Nacional expresó sus condolencias a los familiares de los militares que fallecieron en cumplimiento de su deber.


dezr