15 de octubre de 2014 / 01:25 p.m.

Ciudad de México.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se sumaron a las muestras de apoyo para las 43 personas desaparecidas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

En su plantel del Distrito Federal, los alumnos encendieron una veladora por cada uno de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.

De igual forma, los estudiantes del ITAM nombraron a las 43 personas que de acuerdo con la PGR fueron entregados por la Policía municipal a la organización criminal Guerreros Unidos.

"No estamos dispuestos a vivir en un país que asesina y desaparece a sus estudiantes sin importar la institución en la que se encuentran, su condición social o entidad de residencia.

"El Estado debe proteger por igual a todos, sin importar que estudiemos en el ITAM, en la UNAM, Ibero, Tec, en el Poli o en la Normal Rural de Ayotzinapa", enfatizó un estudiante.

Por su parte, el rector de esta casa de estudios, Arturo Fernández, repudió estos hechos ocurridos y pidió el esclarecimiento de los mismos, al tiempo de aclarar que se trató de un evento de los alumnos y no del ITAM.

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL/JOSÉ ANTONIO BELMONT