18 de septiembre de 2014 / 02:58 p.m.

Guadalajara.- Regular el mantenimiento de animales en circo fue una de las propuestas que realizaron estudiantes de nivel medio superior de Jalisco al debatir en el Congreso local la prohibición sobre el uso de animales en circos.

El evento denominado Campeón de Campeones tuvo como propósito sensibilizar a la sociedad sobre el maltrato de los animales en los circos.

que las escuelas participantes fueron Conalep Guadalajara y el Instituto de Ciencias, los cuales defendieron cada uno sus posturas.

Añadió que estudiantes del Conalep argumentaron que no se resuelve nada con prohibir a los animales en los circos, sino que se necesita legislar para regular el mantenimiento de estos en los circos.

Mientras que los del segundo plantel expresaron que sin animales en los circos no habría maltrato de esas especies.

Al respecto, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo García, mencionó que este tipo de debates enriquecen las propuestas que ya están en estudio en el Congreso del estado, y además les ayuda a evaluar su viabilidad.

Manifestó que Conalep Guadalajara resultó ganador del encuentro por sus propuestas y proceso del debate.

Precisó que en el debate efectuado ayer miércoles participaron 16 estudiantes de ambos centros educativos, ocho exponentes a favor de que se prohiba el uso de los animales en los circos y ocho en contra.

FOTO: Notimex

NOTIMEX