MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de julio de 2018 / 11:31 a.m.

SINALOA.- Un grupo de graduados de la carrera de enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fueron víctimas de fraude de su propia compañera de salón que estaba encargada de organizar la fiesta de graduación.

Fue el pasado fin de semana cuando llegaron a la iglesia de La Lomita los graduados en compañía de sus familiares con trajes y vestidos de gala.

Sin embargo, una de sus compañeras se adelantó al salón donde se realizaría la fiesta, ya que tenía que dejar unos bocadillos en el lugar, pero al llegar, personal le informó que ahí no se realizaría ninguna graduación, ya que no contaban con la fecha separada.

De inmediato se comunicaron con la encargada exigiendo una explicación y minutos después arribó en compañía de sus padres a la iglesia donde se oficiaba la misa, para confesarles que se había gastado el dinero y tampoco había pagado los 60 mil pesos de la banda que amenizaría la fiesta.

Entre lágrimas y gritos, los graduados reclamaron a Diana, exigiendo que les explicara que había hecho con el dinero.

Tras una gran pelea frente la iglesia, los afectados llevaron a su compañera ante la Procuraduría para denunciarla y que brindara una declaración.

Las autoridades dejarían detenida a la joven, pero sus padres se comprometieron a pagar en un plazo de una semana todo el dinero gastado.

Estudiantes de Sinaloa se quedan sin graduación por fraude de compañera

Además de los gastos de graduación, los padres tendrán que pagar por daño moral y gastos realizados como renta de vestidos, maquillaje y viajes que realizaron familiares que viven fuera de Culiacán.

La suma de la deuda suma casi 500 mil pesos, por lo que Diana y su familia tuvieron que vender su casa, además de carros y sus pertenencias.

El caso, que ya se hizo viral en redes sociales, llamó la atención de decenas de negocios que ya se ofrecieron a brindar sus servicios gratis, así como de agrupaciones musicales, para cantar en su fuesta de graduación.

La publicación ya fue compartida miles de veces en redes sociales.

mmr