RÚBEN MOSSO | MILENIO DIGITAL
9 de septiembre de 2015 / 10:50 p.m.

Washington.- La procuradora general de la República, Arely Gómez González, se reunió con su homóloga de Estados Unidos, Loretta E. Lynch, con quien abordó la relación en materia de extradición y asistencia jurídica entre las dos naciones.

Durante el encuentro celebrado en Washington, Arely Gómez destacó la necesidad de fortalecer los mecanismos existentes a fin de garantizar que los fugitivos sean presentados ante las autoridades judiciales que las reclaman, y que investigadores y fiscales cuenten, de forma oportuna, con pruebas y testimonios que garanticen la obtención de sentencias condenatorias.

Por su parte, Lynch subrayó la importancia de la relación entre ambas naciones en materia de procuración de justicia.

Asimismo, la funcionaria estadunidense ofreció asistencia, cooperación y compromiso para la repatriación de fugitivos que son reclamados por la justicia de ambos países, además de facilitar el intercambio de pruebas necesarias para el procesamiento exitoso de los detenidos.

En la reunión estuvieron presentes Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal; José Manuel Merino Madrid, director general de Procedimientos Internacionales y Jaime Chávez Alor, director general de Seguimiento de Proyectos Especiales.