MILENIO DIGITAL
15 de noviembre de 2017 / 10:49 a.m.

TAMAULIPAS.- Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas y de la Procuraduría General de Justicia del Estado dieron inicio a programa de entrenamiento a cargo de representantes de seis agencias de seguridad de los Estados Unidos, con el objetivo de proveerles de técnicas y herramientas que les ayuden en el combate al crimen organizado.

En el curso, convocado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, participan además el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Patrulla Fronteriza (BP), el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo y la Policía de la ciudad de McAllen.

El representante del FBI, John Scata, dijo que es importante la coordinación entre autoridades de los Estados Unidos y México en el combate de organizaciones criminales.

"La única solución que existe a largo plazo, es colaboración y comunicación en ambos lados de la frontera", subrayó Scata.

Durante los tres días de cursos, los expertos de las agencias estadounidenses expondrán temas como procesamiento de escenas del crimen, primeros auxilios, fraude de visas y pasaportes, cuidado bajo fuego y robo de vehículos.

Por parte de la Procuraduría de Justicia participan elementos investigadores, de la división antisecuestros y peritos, mientas que de la Policía Estatal son oficiales de las delegaciones de la zona norte de la corporación.

Además de la Policía Estatal y la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, participan en estos cursos agentes del Instituto Nacional de Migración, de la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

ilp