5 de noviembre de 2014 / 04:33 a.m.

Reynosa.- El gobierno de Estados Unidos destinará una inversión superior a los 100 millones de dólares en la construcción de las nuevas oficinas consulares, en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El cónsul general estadunidense, con sede en Nuevo Laredo, David Zimov, refirió que será a principios del próximo año cuando se inicien los trabajos de construcción del nuevo edificio que albergará la sede diplomática.

Mencionó que el nuevo consulado permitirá mantener y reforzar los lazos de amistad, educación y cultura entre México y Estados Unidos.

Refirió que la sede diplomática contará con equipo de alta tecnología y permitirá continuar atendiendo la demanda de visas de los habitantes de la zona fronteriza de esta entidad, entre otras entidades.

Así como de aquellos connacionales que radican en esta zona por motivos laborales y que requieren de sus servicios, señaló.

Destacó que esta nueva edificación permitirá al Consulado estadunidense seguir colaborando con el municipio de Nuevo Laredo, a través de diversos programas que buscan mejorar el entorno de esta región.

Señaló que existe un espíritu de cooperación en temas de interés común entre los dos países, a través de diversos programas encaminados a apoyar a estudiantes y población en general.

Cabe recordar que Thomas Gilgan fue el primer agente consular de Nuevo Laredo, comisionado el 15 de noviembre de 1871.

En 1889, Nuevo Laredo se convirtió en el segundo puerto más importante de todo México por lo que la oficina Consular fue elevada posteriormente a Consulado General, con la supervisión de todos los establecimientos consulares en el norte de México.

 

FOTO: Milenio

NOTIMEX