MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de junio de 2016 / 05:23 p.m.

Matamoros.- El narcotraficante Héctor “El Güero” Palma fue entregado a autoridades mexicanas por personal de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE), luego de cumplir su condena en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

Palma fue entregado en el cruce internacional Puente Nuevo de Matamoros, luego de estar cinco días bajo custodia del ICE, esperando los trámites para su deportación.

El capo fue después trasladado al Aeropuerto Internacional de Matamoros, donde lo espera un avión que lo llevará a la Ciudad de México.

El avión en el que viajaba Héctor Luis El GüeroPalma Salazar desde Matamoros aterrizó esta noche en el hangar de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La aeronave aterrizó aproximadamente a las 20:27 horas. En la puerta principal del hangar se encuentran elementos armados de la Agencia de Investigación Criminal.

Casi una hora después, despegaron cuatro helicópteros del hangar, uno de ellos con el capo, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa, hacia el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde será recluido.

Tras cumplir una condena por tráfico de cocaína el pasado 10 de junio, Palma salió de la prisión de máxima seguridad de Atwater, California.

Héctor “El Güero” Palma fue detenido en Jalisco en 1995 y pasó 12 años en una prisión mexicana, para luego ser extraditado en 2007 a Estados Unidos.

En ese país, El Güero Palma logró un acuerdo y se declaró culpable de tráfico de cocaína, por lo que fue sentenciado a 16 años de prisión, condena que empezó a contar desde junio de 2002, cuando el capo, recluido en una cárcel mexicana, fue notificado de su proceso y petición de extradición.