MILENIO DIGITAL
10 de abril de 2017 / 03:41 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos no intervendrá en las elecciones de México y trabajará con el presidente que sea electo en 2018, sin importar su filiación política, aseguró Larry Rubin, representante del Partido Republicano.

"En Estados Unidos no vamos a ver acciones como las que se vieron en México donde los senadores se ponían camisetas de Hillary Clinton, eso no lo veremos en Estados Unidos", afirmó el republicano en conferencia de prensa.

Esto después de que la semana pasada, el senador republicano John McCain y el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, coincidieron en que un presidente de izquierda no sería benéfico ni para México ni para aquel país.

Días después, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso habló con Kelly a quien le dijo que el proceso electoral corresponde únicamente a los mexicanos.

Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, aseguró que Estados Unidos es consciente de la importancia del proceso electoral de 2018 y que el gobierno estadunidense trabajará con el próximo presidente mexicano, sea de izquierda, derecha o centro.

"Como en cualquier país, distintos senadores podrán tener diversas opiniones, esperemos no públicas, sobre quién sería el mejor mandatario para México a partir del 2018, pero creo que Estados Unidos hará bien con reflejarse muy neutral respecto a quién pudiera ser el mejor candidato para Presidente", destacó.