MILENIO DIGITAL | MULTIMEDIOS DIGITAL 
10 de enero de 2018 / 11:36 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Estados Unidos emitió una actualización de sus alertas de viajes a México, donde informó que continúan los problemas de violencia en Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

En su informe, el Departamento de Estado de ese país especificó que en el caso de Quintana Roo, se quita la restricción para visitar los destinos de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Riviera Maya.

En el mismo sentido, la autoridad señaló que en el caso de Baja California Sur no existen problemas de seguridad para viajar a Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz.

Esta alerta de viaje sustituye a la emitida el pasado 22 de agosto de 2017, donde se habían incluido a diversas zonas turísticas como Cancún y Los Cabos, por haberse considerado peligrosas para los ciudadanos estadunidenses.

El Departamento de Estado informó que en Nayarit se prohíbe a sus ciudadanos visitar la mayoría de sus áreas, excluyendo a Riviera Nayarit, Santa María del Oro y Xalisco; en el mismo sentido se informó sobre Jalisco, donde no hay restricciones para visitar Guadalajara, Puerto Vallarta, Chapala y Ajijic.

Para Mazatlán la autoridad dio a conocer que solamente se permiten los viajes en la Zona Dorada, el centro histórico de la ciudad y rutas directas hacia y desde el aeropuerto o la terminal de cruceros.

En el caso de Veracruz hizo un llamado a los empleados y ciudadanos estadunidenses para permanecer en las áreas turísticas.

Una de las pocas zonas turísticas que continúan con prohibición para ser visitada es Acapulco, ya que se informó que grupos armados siguen operando en muchas zonas.

ilp